.

martes, 19 de febrero de 2013

El dia y la noche en que todo empieza

Siempre hay un día  o una noche, en el que todo proyecto de la Zertin empieza. Normalmente a raiz de una idea, una propuesta, una llamada telefónica, un vídeo de prueba, un viejo guion o un simple email. Un simple click.

 

* Estas son las libretas y las transcripciones de los Snaps seleccionados. Tranquilos, Lumi no pudo con ellas.

Y así ocurrió  el 4 de diciembre nuestro querido Paladin Nacho me aviso de que había un festival a la vista, yo le respondí al correo y le dije que ya conocía ese festival, pero que a mi oxidado cerebro no se le ocurrían cortos de 30 segundos, asi, de sopetón  A todo esto hice algo que no suelo hacer, ver cortos presentados de otras ediciones, y entonces comprendí la formula. Hay que hacer reir en 30 segundos, en realidad no te piden que hagas un corto, es mas, muchas de las muestras que alli te ponen son simples gags o chistes grabados. Eso me animó.


* Una noche cargada de profundos pensamientos para la manada.

Recordé entonces que si hay que grabar gags, o cortos cortos, escenas divertidas, tenemos una pila de ideas desde que hace mas de una década llevo tomando notas para los guiones. Notas que han derivado en producciones mas actuales (Michina, Minilypto) y que eran material de primera, aunque archivado en interminables libretas.


* Jose Luis mira atonito como el humor acaba con el amazonas.

Con esa conclusión empece a trabajar, antes de convocar la reunión coral que es donde se produjo la magia, donde el engranaje lupino empezó a rotar de nuevo. Pase todo el mes de diciembre terminado un par de proyectos (subir a internet Zombicidas 0x05 y SPOF) y repasando las mas de 40 libretas para seleccionar las mejores ideas que presentar a mis compañeros en la reunión.










* Al final de la noche pudimos hasta localizar el escenario mafioso, y agotarnos haciendo fotos, como siempre.

Asi el 8 de Enero de 2013 tuvimos la primera reunión del año, tras la debacle de la navidad, nos juntamos de nuevo y comentamos como abordaríamos este proyecto. Allí salio el reto de grabar 31 cortos en un mes (ja! no hay limite de obras por autor!) que empezamos a rodar ese mismo fin de semana, el domingo 13... el resto de la historia, ya la sabéis, aunque desconozcáis porque los llamamos SNAPS ;)

(SNAPS STORY Volumen 1)

No hay comentarios:


MITEN CIERTEN: El documental al completo

Por fin toda la verdad al desnudo!!!

¡Lupinos del mundo!

Locations of Site Visitors